CONCIERTOS Festival

LA BELLA DURMIENTE - RUSSIAN CLASSICAL BALLET

GIPUZKOA | Donostia - San Sebastián

12 ene 2018

Kursaal

información del evento

Horario(s) evento: 20:00h

Descripción

La Bella Durmiente, una deslumbrante obra prima del ballet que encantará el gran público, interpretado por la brillante y prestigiada compañía RUSSIAN CLASSICAL BALLET, con un esplendoroso elenco de estrellas del ballet ruso, que dan cuerpo a esta compañía, liderada por Evgeniya Bespalova (como Aurora) y Denis Karakashev (como el Príncipe Désiré).
LA BELLA DURMIENTE despierta la magia de los cuentos de hadas. Un mundo encantado de castillos y bosques, maldiciones y hechizos; solamente un beso de amor verdadero conseguirá romper el hechizo ? la consagración del Romanticismo.
Basado en el cuento ?La Belle au bois Dormant?, de Charles Perrault, bien al estilo francés del siglo XVIII, se considera uno de los ballets que más interés despierta en el público.
Repleta de romanticismo y marcada por el lirismo, esta obra representa un gran reto para los bailarines, sobre todo en la interpretación del personaje principal Princesa Aurora, exigiendo un estilo académico cristalino ? elegante y frágil.
Bailado por las grandes compañías de todo el mundo, esta obra prima de Piotr Tchaikovsky es sin duda una de las más bellas páginas del ilustre compositor ruso. Eternas melodías como ?Rosa Adagio? y ?Grande Valse Villageoise? revelan el lirismo del autor. La relación de la música de Tchaikovsky, con la coreografía de Marius Petipa es tan perfecta que sería difícil imaginar otra lectura de la partitura. Por ello, música y coreografía en una simbiosis genial hicieron con que esta pieza fuera considerada la obra más emblemática de la danza clásica.

Leer Más